Tratamiento para los piojos:
Hay muchos tratamientos antiparasitarios de venta en las farmacias que no necesitan receta médica.También existen remedios tradicionales caseros que son eficaces.Hay piojos que son resistentes a los tratamientos químicos, y no desaparecen con la aplicación de estos, por eso, vamos a darle unos consejos para que trate de la manera más eficaz posible estos insectos.Si encontramos piojos, hay que actuar de forma inmediata.
Si va a usar tratamientos de venta en las farmacias, hable con el farmacéutico y que éste le indique el mejor tratamiento.En cuanto a los remedios caseros. ( Recomendamos que se utilicen como complemento al tratamiento farmacéutico)
El Vinagre : no es 100% efectivo, pero soltará las liendres y resultará más fácil peinarlas de manera que se vayan. Se debe aplicar caliente y cuando el pelo esté seco y no el mismo día en que se utilice el tratamiento farmacéutico. Una vez aplicado el vinagre, cubriremos el pelo con un gorro de baño o con una toalla, de manera que quede cubierto por completo, dejándolo actuar durante aproximadamente dos horas. Pasado ese tiempo, lo retiraremos. Se deberá repetir este proceso dos veces a la semana durante un mes.
Shampoo Con Aceite De Árbol De Te: este producto los espanta e impide que los piojos puedan respirar. Se compra en herbolarios.
El Suavizante: con este método, lo que se consigue es que la retirada de los piojos con el peine se facilite. Lave el pelo a su hijo con champú normal, y a continuación aplique una gran cantidad de suavizante.
Utilice el método que utilice, seguidamente divida el pelo en cuatro partes, sujetándolo con pinzas. Acto seguido, con un peine divida el mechón en rayas, separadas cada una por medio centímetro de la anterior. Examine el cuero cabelludo y vaya sacando los piojos y las liendres manualmente.Mate los piojos partiéndolos con la uña del pulgar ( se oye un clic). Para sacar las liendres que están pegadas al pelo, utilice un peine antipiojos con púas acanaladas,También se puede utilizar unas tijeras para cortar cada pelo afectado. Cuanto más corto tenga el pelo, mejor y más fácil será el proceso.Para un buen resultado, es necesario que el tratamiento se haga con paciencia, con buena luz y hasta que desaparezcan todos por completo, sino, nunca se llegarán a ir del todo. Una vez que haya terminado, revise durante todo el mes siguiente, cada 3 o 4 días, por si hubiese sobrevivido algún piojo o quedase todavía alguna liendre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario